HOY OS COMPARTO UNA RECOPILACIÓN DE ENLACES Y RECURSOS DE INTERÉS PARA REFORZAR EL ÁREA DE MATEMÁTICAS EN 1º Y 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Las matemáticas no se aprenden de memoria, hay que entenderlas y para entenderlas hay que manipular, jugar y vivenciar desde la más temprana edad. Cualquier material contable cotidiano, dibujo o gráfico, puede ser nuestro aliado a la hora de comprender los conceptos y operaciones más básicas sobre las cuales se construye el pensamiento matemático.
El primer ciclo de primaria es un buen momento para introducir pequeños retos de forma lúdica que estimulen la curiosidad y el descubrimiento de la utilidad de todos esos conceptos y operaciones que llamamos MATEMÁTICAS.
Al jugar o intentar resolver un RETO ponemos todos nuestros sentidos, la motivación y la concentración son mayores; estimulamos la percepción, creatividad, intuición, autonomía, razonamiento lógico y estrategias cognitivas diversas, tan necesarias en otros aprendizajes, así como el pensamiento crítico.
Las llamadas fichas o ejercicios de papel y lápiz, deben de ser el último eslabón de una cadena de procesos vivenciados.
En los siguientes enlaces podéis encontrar materiales descargables, juegos on line, vídeos y algún que otro reto para estimular y apoyar el aprendizaje esta área.
NUMERACIÓN
AGILIDAD MENTAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
COMPARACIÓN
ACTIVIDADES ON LINE
MONEDAS
El uso de monedas o billetes, ya sean reales o figurados, es motivante para los niños puesto que enseguida lo relacionan con la realidad inmediata y su utilidad, permitiéndonos simular, recrear o inventar múltiples situaciones en las que sean ellos los protagonistas.
El objetivo de los siguientes ejercicios es practicar la composición y descomposición del euro.
Fuente: Aula PT Blog de Recursos educativos
También podemos plantear sencillos RETOS a resolver.
Fuente: Aula PT . Blog de Recursos educativos.
CÓMO MULTIPLICAR CON LEGO
Espero que os sean de utilidad, seguiremos recopilando y compartiendo nuevos recursos.
Comentarios
Publicar un comentario